martes, 9 de octubre de 2012

[Alcaldía de los Vecinos] - Conversaciones Amistosas 07-oct-2012

En esta 2ª edición de "Conversaciones Amistosas", a 20 días de las elecciones municipales (Chile), me interesé en tocar tres tópicos que considero importantes y que se relacionan entre sí: 1.- "La Banalización de la Política" mediante la peraltación (la acción de resaltar) de lo secundario como medio para evadir (o esconder) el discurso y la discusión sobre lo primario; 2.- "La Visión Triple”;  me refiero al método del mirar humanista ante cualquier asunto de interés, respondiendo así al ataque ingenuo que se me hace, cuando tratan de polarizar (poniendo como cosas opuestas) los asuntos globales que expongo, frente a los locales, cuando el contrario los presenta como “la realidad concreta” a la que hay que atender. Respondo así a la "cortedad de vista" que en ocasiones me he encontrado al debatir sobre mi acción y propuestas como Alcalde en La Reina, si fuera elegido; y 3.- La imperiosa necesidad de interrogar, e interrogarse a sí mismo sobre los candidatos; pidiendo respuestas y profundización sobre temas que serán centrales e importantes, dado que direccionarán los respectivos proyectos que cada uno llevemos a nuestra su comuna. Si esto no se hace (o no lo haces), como vemos a diario en los políticos tradicionales y sus partidos (o agrupaciones) en los medios de comunicación, es por la existencia de una intencionada complicidad entre unos y otros a pesar de sus aparentes diferencias, para mantener “La Gran Trampa" en la que nos han metidos a todos los chilenos.

El Cuento: "La Gallina y el Maíz" ilustra el peligro ante el cual estamos expuestos en la actualidad.


"Conversaciones Amistosas" 2ª edición tiene problemas de desincronización del audio respecto a la imágen del vídeo. No sé debido a qué sucede este problema. Intenté subsanarlo usando diferentes variables sin conseguir resultados, es el primer intento de subir material en calidad HD y formato panorámico. Decido publicarlo con el defecto descrito por el interés que puede tener para quienes me visitan, dado qeu el audio está casi integro. ¡¡Lamento este defecto!!

Hay un indicador claro de lo que digo: Me vengo encontrando con este indicador muy reiterativamente cuando estoy junto a otros candidatos en un programa de TV o radio. Intento ir a temas de mayor profundidad y todos se ponen de acuerdo tácitamente, como si de un resorte se tratase…, se aprontan a rebatirme en bloque;  ese no es el tema -dicen, o no me dejan terminar la idea, o me "tapan" hablando todos a la vez, etc. Me resulta muy extraño ese acuerdo "flash" que se produce entre candidatos, cuando tiro a la mesa algún tema de fondo. Y eso que intentan aparecer tan distintos unos y otros, tanto que llegan a veces a pelearse frente a los televidentes o auditores en ocasiones…. ¡sospechoso, ¿no?!

Un cálido saludo,
Juan Guillermo


Subscribete a mi Blog siguiente este enlace

No hay comentarios: