lunes, 4 de agosto de 2008

Intervención Teatral CICLO en la Fundación Laura Rodriguez



Una novedosa intervención Teatral de la Obra CICLO de mi pareja, la actriz chilena Paulina Hunt, en una Experiencia Poética de la Fundación Laura Rodriguez, dirigida a la reconciliación de la mujer. Una experiencia poética con participación de un público conmocionado por lo que allí ocurrió. Experiencia realizada con motivo de la conmemoración de los 16 años de la muerte de la diputada humanista que inspiró el nacimiento y el actuar de esta Fundación en Chile. Acto en el que tengo una mínima y sentida participación y que fue realizado en el teatro Goethe del Instituto Chileno-Alemán de Cultura con la presencia de más de 300 personas el 20 de julio de 2008.

Debo decir que tuve la fortuna de asistir a algunas de los ensayos y reuniones que las mujeres tuvieron, un hombre entre tantas mujeres que hablaban un mismo lenguaje, que compartían un sentimiento ancestral, en que la discriminación y los valores históricos arrastrados, podrían justificar toda venganza hacia el sexo opuesto. Sin embargo, ellas no buscaban ir hacia atrás, no hicieron eso...

Mi admiración y respeto hacia la mujer, es de todo corazón y desde ya tiempo y más ahora que he podido ser testigo (afortunadamente) del dolor escondido, de ese muy guardado, infligido de tantas y tantas formas hacia ellas.... ¡¡Pero pucha que les ha hecho fuertes!!, ¡¡Cuanta sabiduría han atesorado, y cuanta ceguera se ha creado en el alma del hombre que se ríe de ellas y las degrada!!

Este acto, esta experiencia poética como le llamaron, es sin dudarlo un instante un acto de mucho amor, de una gran visión de futuro, lanzada desde y hacia un nuevo ser humano, capaz de captar lo esencialmente humano por encima de toda diferencia de género.

Pido para que la reconciliación llegue hasta el último ser humano resentido, porque no hay nada mas hermoso en todo lo existente que tú, ya seas mujer u hombre, niño(a), joven o viejo(a). No hay ser humano feo desde la mirada que hablo. Tu, yo, todos somos algo muy grande, así aun no lo hayas captado. Este acto muestra que sí se puede, que desde el dolor se puede salir abriendo posibilidades evolutivas, en los campos personales y sociales, dando una respuesta desde la consciencia del sufrimiento vivido por generaciones y al mismo tiempo desde el AMOR (con mayúsculas) y la mirada puesta en el futuro, para crear las condiciones de superar toda violencia y todo maltrato en sí mismo y los demás.

Esta Experiencia Poética de Reconciliación y Doble Reparación es un buen ejemplo de ello.

¡¡Gracias a todas las mujeres que me permitieron estar presente!!

A los hombres les dijo que, "los temas de mujeres", hoy más que nunca son también mis temas.

¡¡Ojalá nosotros los hombres, aprendamos a comunicarnos como lo hacen ellas entre ellas!!

¡¡Por experiencia antigua y reciente sé que tienen mucho que enseñarnos!!

¡¡¡¡GRACIAS A TI MUJER, YO APRENDERÉ DE TI!!!!

No hay comentarios: