lunes, 1 de septiembre de 2014

Últimas funciones de CIRCE




Entrevista realizada a la actriz Paulina Hunt el 18/08/2014 por Muriel Riveros en el Programa CULTURA VIVA de Radio USACH (94.5 FM) a las 15:30 hrs. relacionado con el estreno de CIRCE en sala Agustín Siré - Morandé 750 Santiago-Chile

LA OBRA 
La obra surge como una necesidad de compartir la experiencia de tomar contacto con guías, que desde lo más antiguo salen de su letargo milenario para darnos sentido e inspiración en estas épocas revueltas.

Es así como tomamos algunos episodios de La Odisea adentrándonos en el mito helénico para incorporarlo en nuestra propia vivencia. 

Primero el espectador verá el mito a través de la obra, y luego en un rito conjunto lo internalizará pasándolo por su propia experiencia, cumpliéndose así la función del rito que es actualizar los mitos.

Ha sido a través del dialogo con distintas audiencias realizado durante varios años de investigación, que se ha forjado el relato, su profundidad y conexión con los participantes, daño lugar a este viaje teatral lleno de atmósferas e imágenes arquetípicas propias de nuestro paisaje interior.

CAMINO
Entre el año 2005 hasta el 2011 la actriz y dramaturga Paulina Hunt presenta este relato en distintas ciudades latinoamericanas. 
De las experiencias más relevantes quisiéramos destacar el trabajo realizado en Mulchén, región del Bío-Bío con un grupo de música de fusión mapuche Puelkürrüf, en Valparaíso con músicos porteños que investigaban la música étnica y espiritual, en Rapa-Nui con un músico pascuense. 
Fuera de las fronteras, en Perú-Lima, el encuentro fue con músicos que trabajan los mitos pre colombinos “Mitos Raíces”, en Yurimaguas (Alto amazona) con flautistas rústicos de la Amazonia. Fuera de esas experiencias que marcaron la ruta, hubo muchas otras en Santiago, Curicó y Llay Llay en los parques de Estudio y Reflexión El Remanso y Manantiales respectivamente. Hoy nos abrimos a una nueva experiencia con esta inagotable obra.

Más Información en: www.paulinahunt.cl
eMail: contacto@paulinahunt.cl

EQUIPO CREATIVO
Dirección: Juan Víctor Muñoz 
Dramaturgia y actuación: Paulina Hunt 
Coro: Maricel Muñoz y Jaime Barraza 
Música: Christian Pino 
Escenografía: Maira Bisquett Jorge Serra 
Vestuario: Fernanda Ladrón de Guevara 
Gráfica: Rafael Edwards 
Iluminación: Wilfredo Peralta
Fotografía/Vídeo/Web - Producción/Edición: Juan Guillermo Ossa

No hay comentarios: