sábado, 13 de septiembre de 2014

Acto del 11 de sept de 2014 por cuartel Simón Bolivar 8800


Acto en conmemoración de las victimas de la dictadura militar, realizado en la plazoleta ubicada en las calles Simón Bolívar y Valenzuela Llanos de la comuna de La Reina en Santiago (Chile).

En dicho lugar se levantará un memorial por aquellos que fueron torturados y asesinados en el entonces "Cuartel Lautaro" durante la dictadura militar de Pinochet. Un centro de tortura y exterminio que tuvo su enclave en la calle Simón Bolivar 8800.

Este evento que se realiza en la misma fecha cada año, en esta ocasión fue convocado y organizado por todas las fuerzas políticas de la Nueva Mayoría (actualmente en el gobierno), otras que están por fuera de dicho conglomerado y organizaciones sociales de La Reina, más la colaboración de la alcaldía del municipio. Una acción unitaria, sin precedentes presentada a la comunidad como: "Conmemoración por la verdad, la sanción y justicia de los Derechos Humanos" 

El Sr. Alcalde, Raúl Donckaster anunció la convocatoria a un concurso internacional de artistas para la realización del memorial que se pondrá en el lugar del acto, en donde actualmente hay una placa en memoria de las victimas.


Galería de fotos y vídeos (sin editar), clic aquí




No hay comentarios: